viernes, 1 de enero de 2010

El final del viaje...




He aquí la última hoja de ruta, el final de un viaje que empezó allá por Septiembre.

El último puerto, la última escala fue en las presentaciones de las wikis.
Menuda tarde, todo un despliegue de márketing, ingenio y creatividad para exponer el esfuerzo y el trabajo de tod@s los compañer@s. Desde luego, una gran fiesta.

Sería injusto destacar un grupo o una exposición por encima de las demás. Todas fueron relevantes; que si vídeos impactantes contra la violencia de género, roll playing que ponían de manifiesto los prejuicios en la contratación laboral...
Así que me quedo con el mural que nos propuso hacer uno de los grupos, en el que debíamos dibujar la silueta de nuestro pie, como metáfora de la huella que dejó aquella tarde, y la que, poquito a poco, hemos ido dejando los unos entre los otros, en éstos primeros 3 meses.


Valoración del viaje...

Bueno pues, honestamente, reconozco que he sido crítico durante todo el viaje. No me ha parecido justa la carga de trabajo que representaban algunas prácticas. Tampoco he estado de acuerdo con el "auto aprendizaje", puesto que dominar algunos de los programas que hemos utilizado, sin practicar en clase, también suponía una inversión de tiempo importante. Y tiempo no es precisamente lo que nos ha sobrado durante éstos 3 primeros meses.

Pero también debo reconocer que, ahora que ya ha pasado, que la vorágine de trabajos queda atrás, sin haber sido consciente, me encuentro utilizando programas de edición de vídeo para proyectos de otras asignaturas, e incluso personales.
Dando forma, expresando ideas a través de un blog personal y, en definitiva, introduciendo y aplicando en mi vida personal conocimientos y recursos de los que no dispondría sin haber realizado este viaje.

Así pues, me encuentro ahora revisando el álbum de fotos del viaje, y aunque ha estado lleno de dificultades y contratiempos (como cualquier viaje que se precie), sin duda ha merecido la pena. De alguna manera ha dejado huella, ha transformado conceptos, ha dejado un bagaje provechoso para futuros viajes (reitero, como cualquier viaje que se precie) y todas estas fotografías/entradas que hoy reviso son una buena muestra de ello.

Esto ha sido todo, no queda más que agradeceros a todos los que habéis formado parte de este viaje, y deciros que, aunque este viaje acaba aquí, estoy convencido que nos volveremos a encontrar en muchos de los viajes que aún nos quedan por hacer.

Ha sido un orgullo y un placer. Un abrazo, Carlos.

PD: FELIZ AÑO NUEVO!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario